▷ 10 cosas para hacer y ver en Nueva York en Navidad – Viajar por Viajar ✅ (2023)

Poder visitar Nueva York en Navidad es un privilegio que, tarde o temprano, todos esperan tener. La razón es simple: ninguna ciudad es tan bella como Nueva York en esta época del año donde todo está iluminado festivamente, los adornos navideños están hechos con gran estilo y todo, desde los escaparates hasta las fachadas de las casasrece significar «Feliz Navidad». Si ha decidido pasar las vacaciones de Navidad en la Gran Manzana, seguramente le será útil algún buen consejo sobre las actividades a realizar. En este post, hice una lista de 10 cosas que hacer en Nueva York en Navidad para ayudarte a elegir y planear tu viaje. ¿Listo para averiguar qué son? ¡Vámonos entonces!

¿Buscas un lugar para quedarte? Los mejores hoteles de Nueva York

Nueva York en Navidad: qué hacer y ver

1. Visita a los mercados de Navidad

Entre las cosas que hay que hacer en Nueva York en Navidad, una visita a los principales mercados navideños es una obligación, como siempre la mejor manera de entrar en el espíritu de esta época festiva. Además de las luces y los accesorios, la visita a los mercados puede ser útil para encontrar regalos únicos para dar a los amigos y la familia, que van desde artesanías y objetos de arte hechos a mano hasta recuerdos y ropa de invierno muy original.

Si quieres conocer los mejores mercados de Nueva York y aprender un poco más sobre su historia, puedes hacer un tour. Tendrá a su disposición un guía que le llevará a través de las luces de invierno de las zonas más bellas de la ciudad.

Durante el recorrido, por supuesto, tendrá tiempo para hacer algunas paradas, no sólo para comprar, sino también para probar las delicias tradicionales y las bebidas calientes, acompañadas de los fascinantes adornos navideños que encontrará por el camino.

¿Quieres hacer un recorrido por los mercados más bellos? Haga clic aquí

2. Giras de cine navideño en NY

Si eres un aficionado al cine y estás familiarizado con las películas navideñas ambientadas en Nueva York, no puedes dejar de aprovechar la oportunidad de descubrir algunos de los lugares donde se rodaron en directo.

Puedes hacerlo por tu cuenta, a pie o participando en un cómodo tour guiado en autobús que te llevará a descubrir los lugares de la ciudad de Nueva York donde se rodaron algunas de las películas más famosas de la historia y vivir una experiencia única, inusual y divertida.

Disfruta de las luces y decoraciones festivas de Manhattan y admíralas mientras brillan en el cielo de las fiestas, y descubre los lugares emblemáticos y las gemas escondidas de la ciudad. Te quedarás sin aliento cuando veas el famoso árbol de Navidad en vivo en el Rockefeller Center, donde Macaulay Culkin se reunió con su familia en «Mamá me perdí el avión 2» o las ventanas decoradas festivamente de Bloomingdale´s, Lord and Taylor´s y Macy´s en «Milagro en la calle 34».

Se encontrará exactamente donde Bill Murray descubrió que su taxista era el Fantasma de la Navidad en «S.O.S. Fantasmas» y, en Central Park, revivirá el momento en el que John Cusack y Kate Beckinsale se encuentran en la pista Wollman en «Serendipity».

3. Christmas Spectacular

Si hay algo que ver en Nueva York en Navidad que merece estar en esta lista, es el espectáculo que se celebra cada año en el famoso Radio City Music Hall. Este espectáculo anual, conocido como el Espectáculo de Navidad, transforma el escenario del Radio City Music Hall en un lienzo pintado mágico y gigante, en el que aparecen las Rockettespá Noel y los Soldados de Juguete, y proporciona una experiencia navideña verdaderamente memorable.

Algunas de las escenas más legendarias son el Desfile de los Soldados de Madera, el mágico viaje de Santa Claus a su taller en el Polo Norte donde los muñecos de trapo cobran vida, y la recreación de la primera Navidad de la Natividad Viviente.

Puedes reservar tu entrada directamente en línea y hay un tour para ver los escaparates decorados de la tienda departamental de la Quinta Avenida y el árbol de Navidad del Rockefeller Center, una tradición desde 1933; las luces se encienden el martes después del Día de Acción de Gracias, el 28 de noviembre, hasta el 7 de enero de 2019.

Radio City Music Hall + Quinta Avenida

4. Gran Estación Central

Uno de los lugares absolutamente imprescindibles de Nueva York en Navidad es la Gran Estación Central, la principal estación de trenes de la ciudad y, con sus 44 andenes y 67 vías, la más grande del mundo. Aquí, durante las vacaciones, encontrará decoraciones, música en vivo e incluso hermosos mercados interiores.

Así que si quieres combinar el espectáculo navideño del Radio City Music Hall con un recorrido con audioguía, hay algunos paquetes muy convenientes en la red que lo incluyen. El tour puede ser usado en cualquier momento durante su estancia en la ciudad de Nueva York este invierno y también está disponible en italiano.

Christmas Spectacular + Grand Central Station

5. Times Square el 25 de diciembre

Entre las cosas que se pueden hacer en Nueva York en Navidad no puedes perderte el icónico Times Square que mencioné aquí . El día de Navidad, pero también los días inmediatamente anteriores son realmente hermosos, animados, llenos de vida, magia y caos.

En cuanto llegues, será difícil no involucrarte en la atmósfera festiva que se respira, típicamente navideña, gracias a los brillantes LEDs, los coloridos letreros que parpadean en los rascacielos y las interminables jugueterías pero también dulces y personajes famosos, de carne y hueso y cera (me refiero a las estatuas del famoso museo Madame Tussuads). Por cierto, ¿qué mejor ocasión que la Navidad para darse un capricho con tus ídolos de cine?

Nueva York: Billetes de plata para Madame Tussauds

6. Crucero de Navidad en Manhattan

¿Qué te parecería un crucero temático? Una de las cosas que se pueden hacer en Nueva York en Navidad podría ser esto: un crucero a bordo de un yate de motor de estilo antiguo. La vista de 360 grados de Manhattan es verdaderamente magnífica y desde este punto de vista especial se puede ver el Upper West Side, el puente George Washington, Battery Park, South Street Seaport, el Distrito Financiero, la Isla del Gobernador, la Estatua de la Libertad, Ellis Island, World Trade One, Roosevelt Island, el edificio de las Naciones Unidas y los puentes de Williamsburg, Manhattan y Brooklyn sobre el East River y pasar por debajo de los 18 puentes.

A menudo, los cruceros incluyen un buffet de brunch, que suele incluir bagelsnecillossteles de manzana y canela, fruta de temporada, ensalada de col mixta, mini tortillas, gofres de pan de jengibre sin gluten, salchichas o tocinotatas fritas, Bloody Marys picantes, mimosas, zumos, café y té.

Reserva aquí el crucero del yate de Navidad

7. Patinaje sobre hielo

Durante las vacaciones de Navidad, el patinaje sobre hielo es una de las actividades más populares para los neoyorquinos y los turistas, así que no puedes perdértelo. Seguramente una de las pistas de patinaje más populares es, como dijimos, la del Rockfeller Center pero, si prefieres un escenario más naturalista, Bryant Park y Central Park son la alternativa ideal.

El parque Bryant en Navidad se convierte, de hecho, en uno de los lugares más bellos y mágicos de la Gran Manzana y lo mismo ocurre con el Central Park, desde el que también se puede admirar una de las más bellas vistas de Nueva York. Puedes reservar tu sesión de patinaje en el Central Park directamente desde aquí, con un tour. Central Park es enorme y no es mala idea tener un guía que te muestre los alrededores y te explique sus principales atracciones en poco tiempo.

paseos a pie y en patines en el Central Park

8. Dyker Heights y Bay Ridge

La Navidad en Nueva York se convierte en un deslumbrante espectáculo de luces festivas, por lo que la lista de cosas que se pueden hacer en Nueva York en Navidad no puede faltar, los barrios de Dyker Heights y Bay Ridge en Brooklyn, donde es tradición decorar las casas con miles de luces, soldados de juguete, Santa Claus, renos y más.

Aquí encontrará calles arboladas y hermosas casas privadas decoradas para la temporada de Navidad. Desde hace años existe la tradición de iluminar las casas con miles de luces y símbolos navideños, tanto que hay una sana competencia entre los habitantes de los barrios.

Pero no sólo admirará las luces, sino que también paseará por los barrios en compañía de un guía que le contará las principales anécdotas de este divertido evento que atrae a miles de personas cada año. Puede que incluso conozca a algunos orgullosos residentes de las dos decoraciones navideñas, que estarán encantados de darle algunos consejos para alegrar su casa.

Reserva tu tour a Dyker Heights

9. Concierto de Gospel 24-25 de diciembre

Asistir a un concierto de Gospel durante la visita de a Harlem fue para mí una de las experiencias más hermosas que tuve durante mi viaje a Nueva York que recomiendo absolutamente probar. Normalmente todo lo que tienes que hacer es entrar en una iglesia, sentarte y escuchar, sin pagar nada. Sin embargo, si está interesado en asistir a una actuación del coro de gospel en Nochebuena o Navidad, puede que se requiera una reserva.

Investigué un poco y encontré, a un costo de 20 euros, este concierto que seguramente te involucrará y tal vez termines cantando al ritmo apasionado de la música gospel que llenará la iglesia en estos 2 días. El concierto musical de las fiestas será una alegría para el corazón y el alma y será un día que recordarán para siempre.

Harlem: fiesta concierto de música gospel

10. Gira de subida y bajada del Big Bus

Los Autubus hop-on hop-off no son nuevos y por supuesto Nueva York tiene los suyos. ¿Pero por qué ponerlos entre las cosas que hay que hacer en Nueva York en Navidad? Porque, sobre todo si el tiempo es corto y/o muy frío, admirar monumentos y lugares de interés, desde el Empire State Building hasta Times Squaresando por el famoso Puente de Brooklyn, cómodamente sentados, cálidos, es una opción a considerar. La ruta del autobús «hop-on hop-off» tiene más de 40 paradas en los principales puntos de interés de la Gran Manzana y, como ya sabes, puedes subir y bajar en cualquier parada para crear tu propio itinerario personalizado.

Puedes elegir entre 3 tipos de billetes diferentes:

1. El billete clásico garantiza un acceso ilimitado a las rutas de Explorar la ciudad y Explorar el centro durante 1 día.
2. El boleto premium incluye acceso ilimitado por 2 días a Explore Uptown, Explore Downtown, Explore Brooklyn, Explore Harlem y el tour nocturno.

3. La entrada de lujo incluye acceso ilimitado durante 2 días a Explore Uptown, Explore Downtown, Explore Brooklyn, Explore Harlem, el tour nocturno, el crucero de 1 hora y la entrada al Empire State Building.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Lidia Grady

Last Updated: 01/11/2023

Views: 5976

Rating: 4.4 / 5 (45 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Lidia Grady

Birthday: 1992-01-22

Address: Suite 493 356 Dale Fall, New Wanda, RI 52485

Phone: +29914464387516

Job: Customer Engineer

Hobby: Cryptography, Writing, Dowsing, Stand-up comedy, Calligraphy, Web surfing, Ghost hunting

Introduction: My name is Lidia Grady, I am a thankful, fine, glamorous, lucky, lively, pleasant, shiny person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.