⊛ Cosas que hacer y ver gratis en Nueva York 【 Top 10 planes 】 (2023)

Créenos que Nueva York puede ser una ciudad muy cara, y aunque nosotros somos de los que piensan que, ya que te has hecho todo el trayecto, lo mejor es no escatimar y disfrutar bien del viaje, también creemos que hay miles de cosas que hacer gratis en Nueva York, que están muy bien, y harán que ahorres un poquito en tu viaje… Sin que esto implique que tu experiencia sea peor, ni mucho menos.

A continuación, te enseñamos las que para nosotros son las 10 mejores actividades gratis en Nueva York.

1) Visita los miles de museos de la ciudad

⊛ Cosas que hacer y ver gratis en Nueva York 【 Top 10 planes 】 (1)

Estarás pensando que estamos locos porque los museos de Nueva York son carísimos, bueno, pues si, y no. Lo primero, no todos son tan caros (solo algunos), y lo segundo, hay opciones para que te salgan totalmente gratis.

La gran mayoría de los museos de la ciudad, ofrecen un día o unas horas concretas gratuitas a la semana, lo que significa que si tú, estás 7 días allí, puedes organizarte para intentar ver el mayor número de museos sin tener que arruinarte.

O sea que ya sabes, una de las mayores atracciones turísticas gratis en Nueva York es recorrer los distintos museos. Eso sí, ten en cuenta que algunos tienen la opción de “Pay what you wish”, que es una especie propina que paga mucha gente en estos días gratuitos.

2) Navega cerca de la Estatua de la Libertad sin pagar ni 1€

⊛ Cosas que hacer y ver gratis en Nueva York 【 Top 10 planes 】 (2)

De todas las excursiones gratis en Nueva York, esta es de lejos la más famosa, y la que nadie, pero nadie, se pierde en su viaje. Lo cual significa que, por desgracia, si vas en temporada alta, va a estar siempre hasta arriba de gente.

La actividad consiste en subir al Ferry que va a Staten Island, ya que este es gratuito (para que los neoyorquinos que tengan que ir todos los días, no tengan que estar pagando).

Desde la cubierta vas a disfrutar de unas vistas increíbles, por un lado, pasarás muy cerca de la Estatua de la Libertad, que es el motivo por el que todo el mundo lo hace, y, por otro lado, verás Downtown y los rascacielos. De las cosas que se puede hacer gratis en Nueva York, sin duda alguna, es de nuestras favoritas.

3) Ten una primera toma de contacto con un FREE Tour

⊛ Cosas que hacer y ver gratis en Nueva York 【 Top 10 planes 】 (3)

Como Nueva York es tan grande y tienes tantas zonas que visitar, nosotros lo que siempre recomendamos, es empezar el viaje con un Free tour, así ya conoces bastantes zonas de la ciudad, te explican un poco sobre esta, y no te saturas pensando a donde ir.

Wall Street, Battery Park, El Memorial del 11-S… Estos son algunos de los lugares que visitarás con el Free Tour que hemos escogido, que es uno de los más populares. Otro también muy conocido es el que va por el bajo Manhattan, donde visitas barrios como Chinatown, Little Italy, el SoHo y NoLIta.

Aunque hemos añadido el FREE tour a la lista de cosas que hacer en Nueva York gratis, debes saber que al finalizar hay que pagar una propina al guía. Será la cantidad que tu consideres justa.

4) Consigue entradas gratis para subir a The Vessel

⊛ Cosas que hacer y ver gratis en Nueva York 【 Top 10 planes 】 (4)

Otro de los lugares para visitar gratis en Nueva York es “The Vessel”, que por cierto es uno de nuestros sitios favoritos. Las entradas cuestan 10$, pero todos los días sacan entradas gratis, así que estate muy atento/a para reservarlas. Siendo sinceros, nosotros las sacamos en el propio día y no tuvimos problema, pero por si acaso hazlo con tiempo.

El Vessel es un edificio espectacular, tanto por fuera como por dentro. Son bastantes las escaleras que hay que subir hasta lo alto, pero la perspectiva desde arriba mola muchísimo, así que merece la pena.

Por desgracia, actualmente está cerrado porque están revisando las medidas de seguridad para evitar suicidios. Lo que si puedes hacer es verlo por fuera, y entrar a la base del edificio. Estaremos atentos para ver cuando reabren.

5) Pasea por Coney Island

⊛ Cosas que hacer y ver gratis en Nueva York 【 Top 10 planes 】 (5)

Una de las zonas que ver gratis en Nueva York es Coney Island. Pasear por allí es super agradable, hay muy buen ambiente (sobre todo si vas en fin de semana), y te vas a sentir como si fueses el protagonista de una de las miles de películas que se han grabado en esta zona.

Para quien todavía no sepa reconocer Coney Island, allí es donde se encuentra el famoso parque de atracciones, y donde esta la noria tan reconocida.

De hecho, de eso te tenemos que hablar… Aunque si, este plan es gratis, ya te vamos a ir avisando de que se te va a hacer muy duro no montarte en las atracciones, o no tomar una de las comidas más típicas de Nueva York: Los perritos calientes de Nathan’s.

6) Desconecta en Central Park

⊛ Cosas que hacer y ver gratis en Nueva York 【 Top 10 planes 】 (6)

En Nueva York son todo rascacielos, esculturas, Outlets, y en general construcciones humanas y gente por todos los lados… Esto está bien, es el encanto de Nueva York, pero es normal querer desconectar un poco de eso y estar en una zona más tranquila y de naturaleza. Para eso lo que te recomendamos si o sí, es ir a Central Park.

Central Park, aparte de ser otro de los sitios gratis en Nueva York, es el pulmón de la ciudad, literal que es tan grande, que supera en tamaño a países pequeñitos como Mónaco.

Allí vas a poder hacer muchísimos senderos, ver algunas lagunillas que hay en el parque, e incluso disfrutar de vistas impresionantes con los rascacielos de fondo.

7) Entra en la biblioteca pública de Nueva York

⊛ Cosas que hacer y ver gratis en Nueva York 【 Top 10 planes 】 (7)

Otra de las cosas gratis que hacer en New York que están siempre muy demandadas, es entrar en una de las bibliotecas más impresionantes del mundo: La Biblioteca Pública de Nueva York.

Esta se encuentra en la 5ª Avenida, y en su interior… ¡Hay más de 3 MILLONES de libros! Una locura ¿Verdad? Todo allí es espectacular, pero su sala estrella es la Rose Main Reading Room, y sí, también es gratuita.

De lo único que, sí que tenemos que avisarte, es que, se trata de una biblioteca real, así que ve siempre en silencio para no molestar a la gente.

8) No te pierdas la Grand Central Terminal

⊛ Cosas que hacer y ver gratis en Nueva York 【 Top 10 planes 】 (8)

Otro de los lugares gratis en Nueva York es la Grand Central Terminal, que no nos quedaríamos muy lejos diciendo que es de las estaciones de tren más famosas y bonitas del mundo.

Obviamente si queremos acceder a los andenes, necesitaremos un ticket, pero no te preocupes porque lo más importante que ver es el hall con su reloj y sus suelos de mármol, y a esta parte sí que se puede acceder gratis, y sin ticket.

Los Vengadores, El curioso caso de Benjamín Button, Madagascar… Estas son algunas de las millones de películas que se han grabado en la Grand Central Terminal

9) Cruza el puente de Brooklyn

⊛ Cosas que hacer y ver gratis en Nueva York 【 Top 10 planes 】 (9)

El Puente de Brooklyn, junto al Golden Gate de San Francisco, o al Tower Bridge de Londres, forma parte de un selecto club de puentes icónicos del mundo. Sus 2 kilómetros de puente unen el barrio de Brooklyn, con la isla de Manhattan, y cruzarlo sin duda es una de esas cosas gratis en Nueva York que merece la pena hacer.

A nosotros nos encanta el puente porque es muy fotogénico, pero el motivo por el que tanta gente lo cruza andando es por las impresionantes vistas al skyline de Nueva York que hay en el camino.

¿Cuándo debes ir? Pues o al atardecer, para ver las vistas con una luz alucinante, o al amanecer, para ver también una luz muy bonita, pero encima sin casi turistas a tu alrededor.

10)Súbete al teleférico rojo de Roosevelt

⊛ Cosas que hacer y ver gratis en Nueva York 【 Top 10 planes 】 (10)

Para terminar con la lista de nuestros 10 planes gratuitos en Nueva York, hemos puesto uno, que serán cosas nuestras, pero te hace sentir como si fueses Spiderman saltando de un edificio a otro de la ciudad.

Se trata de subir en teleférico, que, aunque esto es una actividad que en el 90% de las ciudades es de pago, si tenemos la tarjeta metro card ilimitada (muy recomendable), podremos subir al teleférico rojo de Roosevelt sin pagar ni un euro. Si no la tienes, el billete cuesta lo mismo que un billete de metro, o sea que también es muy buena opción.

La Isla Roosevelt es muy pequeñita, o sea que en alrededor de una hora la habrás visto entera.

¿Conoces más lugares que visitar gratis en Nueva York?

Hasta aquí llega nuestra lista de atracciones gratis en Nueva York, como has visto, hay muchísimas alternativas a arruinarse en la ciudad. Insistimos que tampoco hay que obsesionarse, porque en general los planes que son de pago suelen merecer la pena, pero bueno si que está bien alternar con actividades gratuitas.

Esperemos que este artículo te sea útil, y oye, si descubres más cosas para hacer en Nueva York gratis, coméntanoslas y así las aprendemos todos.

Cualquier duda que tengas sobre Nueva York, o sobre lo que sea, escríbenos por aquí o por nuestro insta @gemelosviajeros, que nos encantará ayudarte.

Summary

⊛ Cosas que hacer y ver gratis en Nueva York 【 Top 10 planes 】 (11)

Article Name

⊛ Cosas que hacer y ver gratis en Nueva York 【 Top 10 planes 】

Description

I➨ Cosas que ver y hacer gratis en Nueva York ✓ Grand Central Terminal, museos, Ferry... ⭐ ¡Hay sorpresitas! ➤ ➤ ¡Estate muy atento/a!

Author

Gemelos Viajeros

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Kimberely Baumbach CPA

Last Updated: 01/14/2023

Views: 5968

Rating: 4 / 5 (41 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kimberely Baumbach CPA

Birthday: 1996-01-14

Address: 8381 Boyce Course, Imeldachester, ND 74681

Phone: +3571286597580

Job: Product Banking Analyst

Hobby: Cosplaying, Inline skating, Amateur radio, Baton twirling, Mountaineering, Flying, Archery

Introduction: My name is Kimberely Baumbach CPA, I am a gorgeous, bright, charming, encouraging, zealous, lively, good person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.