Cosas que puedes hacer Gratis en la ciudad de Nueva York (2023)

Cosas que puedes hacer Gratis en la ciudad de Nueva York (1)

Descubre algunas de las mejores cosas que puedes hacer gratis en la ciudad de Nueva York y que no dejarán de sorprenderte.

¡Hola mundiviajer@! Seguramente ya tienes en tu mente muchas de las cosas que se pueden hacer gratuitamente en la City, pero quizás no conozcas todas las demás que te voy a contar en este post. Siempre descubrimos algo nuevo para añadir a nuestra lista, ¿verdad?

Índice ocultar

1 Descubre algunas de las mejores cosas que puedes hacer gratis en la ciudad de Nueva York y que no dejarán de sorprenderte.

1.1 Vibrar y eclipsarse en Times Square

1.2 Pasear por las alturas del High Line Park

1.3 Disfrutar de la naturaleza de Central Park

1.4 Aprovechar las entradas gratis de los Museos

1.5 Ver los murales de arte de Nueva York

1.7 Visitar la Biblioteca Pública de Nueva York

1.8 Sentarse a disfrutar de Bryant Park

1.9 Si aún no tienes tu lista de cosas que hacer en Nueva York, descárgate nuestro listado de 100 cosas imperdibles de hacer en la ciudad de Nueva York.

1.10 Pasear por la 5ª Avenida

1.11 Visitar la plaza de Rockefeller Center

1.12 Visitar la Catedral de San Patricio

1.13 Visitar la obra Irish Hunger Memorial

1.14 Pasear por los puentes de Brooklyn y Manhattan

1.15 Admirar la increíble vista del skyline de Manhattan

1.17 Pasear por Battery Park

1.18 Coger el ferry a Staten Island

2 Comparte esto:

Vibrar y eclipsarse en Times Square

Times Square es uno de los lugares más visitados en Nueva York. Entre ser el lugar más famoso para recibir el año nuevo, tener cientos de obras de teatro de Broadway en el Theater District, las miles de pantallas gigantes con luces centelleantes por todas partes, sus muchísimas tiendas y locales de comida, lo convierten en un lugar fantástico para disfrutar incluso sin gastar nada.

Además, allí podrás encontrar al famoso “nacked cowboy” el cowboy desnudo que siempre va con su guitarra llueve, nieve o ventee, incluso existe una obra de arte que no se ve en plena Times Square, si quieres saber más te lo cuento en este otro post.

Cosas que puedes hacer Gratis en la ciudad de Nueva York (2)

Pasear por las alturas del High Line Park

Estas vías de trenes de mercancías reconvertidas en parque elevado para disfrutar de las vistas del oeste de la ciudad, fue inaugurado en el año 2009 y tiene más de 2 km de extensión, comienza en Gansevoort Street hasta la calle W34th.

A lo largo de su recorrido puedes encontrar obras de arte, comprar comida, sentarte en un banco a disfrutar de las vistas, y paseando por estos jardines también descubres miles de tonalidades en la naturaleza de cada época del año.

Es un lugar que está abierto todo el año, por lo que es fácil acceder en cualquier momento y conocer esta otra perspectiva del barrio de Chelsea y de las vistas de más allá del río Hudson.

Cosas que puedes hacer Gratis en la ciudad de Nueva York (3)

Disfrutar de la naturaleza de Central Park

Central Park es el pulmón de Manhattan, situado en la zona alta de la isla y siendo el desahogo de los neoyorkinos casi a diario es un fantástico lugar para recorrer y disfrutar realizando muchas de las actividades gratuitas que son posibles en él, si quieres conocer cuáles son te las explico en este post.

Cosas que puedes hacer Gratis en la ciudad de Nueva York (4)

Aprovechar las entradas gratis de los Museos

Algunos museos de la ciudad son gratuitos para todos, otros solo gratuitos para residentes, otros tienen precio sugerido, pero además, algunos también suelen disponer del llamado “pay what you wish” que te permite pagar lo que tú puedas por la entrada, aunque fuese $1.

Intenta echarle un vistazo a los museos que te gustaría visitar antes de ir para así tener una idea aproximada del tipo de entrada que tienen cada día.

Cosas que puedes hacer Gratis en la ciudad de Nueva York (5)

Ver los murales de arte de Nueva York

La ciudad de Nueva York está repleta de grandes murales de arte callejero que son obras de arte de artistas locales y extranjeros como Banksy (Inglaterra), Kobra (Brasil) y pueden verse gratuitamente en cualquier lugar.

Por Manhattan existen algunas muy famosas, aunque el barrio de Bushwick en Brooklyn es una zona repleta de estos muchísimos murales, siempre van surgiendo más, y se puede ir a pasear y fotografiar.

Cosas que puedes hacer Gratis en la ciudad de Nueva York (6)

Visitar Wall Street, su toro y su niña sin miedo

Esta famosa calle del Distrito financiero de Nueva York es el hogar de la Bolsa de Valores de la ciudad, entre otros edificios importantes.

Además, allí encontramos estas dos concurridas esculturas, la más veterana es el Toro de Wall Street (Charging Bull), hecho en bronce que fue regalado por su creador Arturo Di Modica a la ciudad de Nueva York.

La otra escultura más nueva es la de La niña sin miedo (Fairless girl) del artista Kristen Visbal, también hecha en bronce y que fue situada originalmente solo para un tiempo frente al Toro, pero debido a su éxito representando a las mujeres empoderadas la dejaron permanentemente y la reubicaron frente a la Bolsa de Nueva York.

Cosas que puedes hacer Gratis en la ciudad de Nueva York (7)

Visitar la Biblioteca Pública de Nueva York

La Biblioteca Pública de Nueva York es famosa por muchas series y películas, además es espectacular y se puede entrar gratis, siempre y cuando guardes silencio, claro está.

Esta biblioteca se sitúa en Midtown, justo en Bryant Park, dando su entrada principal a la 5th Avenida con sus impresionantes leones sobre las grandes escalinatas.

Cosas que puedes hacer Gratis en la ciudad de Nueva York (8)

Sentarse a disfrutar de Bryant Park

Disfrutar de un desayuno, una merienda o un picnic es algo estupendo, ya que las vistas que te acompañan durante ese tiempo en este parque rodeado de rascacielos, como el Empire State Building y el nuevo One Vanderbilt es algo que no puedes dejar de hacer.

Además, en verano, suelen poner películas gratuitas en pantalla gigante en el césped, cuando llega el invierno colocan la pista de hielo y los muchos puestos de Navidad con lo que el sueño navideño en Nueva York aquí se hace único.

Cosas que puedes hacer Gratis en la ciudad de Nueva York (9)

Si aún no tienes tu lista de cosas que hacer en Nueva York, descárgate nuestro listado de 100 cosas imperdibles de hacer en la ciudad de Nueva York.

Cosas que puedes hacer Gratis en la ciudad de Nueva York (10)

Pasear por la 5ª Avenida

Ésta famosísima avenida de la City está plagada de lugares de interés y de tiendas para grandes compras.

Paseando de un lado a otro ves Central Park, el Hotel Plaza, la Torre Trump, Tiffany’s, el Museo de Arte Moderno (MoMA), la Catedral de San Patricio, el Rockefeller Center, Bryant Park, La Biblioteca pública, el Empire State, el edificio Flatiron, el arco de Washington Square Park, el Museo Metropolitano de Arte (Met), el Guggenheim y muchísimas tiendas de lujo.

Cosas que puedes hacer Gratis en la ciudad de Nueva York (11)

Visitar la plaza de Rockefeller Center

Ya sea primavera con preciosas flores, verano con su cafetería y su fuente con el gran Prometeo, en otoño con sus calabazas o en invierno con su pista de patinaje y en Navidad con su inmenso árbol engalanado, es un lugar que no se puede evitar visitar.

Cosas que puedes hacer Gratis en la ciudad de Nueva York (12)

Visitar la Catedral de San Patricio

Este monumento histórico situado en plena 5ª Avenida de la ciudad y frente al gran Rockefeller Center es de libre acceso, por lo que es indispensable entrar y admirar su gran obra arquitectónica tanto por fuera como por dentro.

Cosas que puedes hacer Gratis en la ciudad de Nueva York (13)

Visitar la obra Irish Hunger Memorial

Este memorial se construyó para sensibilizar a la hambruna en Irlanda entre 1845 y 1852. Este magnífico jardín a pie de calle está formado por más de 60 tipos de flora de Irlanda, una casa irlandesa del siglo XIX recreada y rocas de todos los condados del país.

Cosas que puedes hacer Gratis en la ciudad de Nueva York (14)

Pasear por los puentes de Brooklyn y Manhattan

Seguro que es algo que estás deseando hacer o que te encanta hacer, pero eso sí, no te quedes solo con pasar por el puente de Brooklyn, hazlo también por el de Manhattan, ya que te da otras vistas increíbles del skyline de la ciudad, además de que se suman las vistas del famosísimo puente de Brooklyn.

Cosas que puedes hacer Gratis en la ciudad de Nueva York (15)

Admirar la increíble vista del skyline de Manhattan

Desde cualquier lugar de las orillas de Brooklyn hay vistas impresionantes de Manhattan, pero sobre todo desde el Brooklyn Bridge Park se disfrutan de las más famosas. Además, más al norte, en Gantry Plaza State Park se añaden a la vista del skyline el Empire State Building, el Chrysler y The Edge al fondo.

Aunque las vistas desde Nueva Jersey son también espectaculares, por lo que, si tienes la posibilidad de cruzar el puente o coger el ferry hacia esta ciudad colindante y cercana, no te defraudará para nada.

Cosas que puedes hacer Gratis en la ciudad de Nueva York (16)

Visitar el memorial del 11 de Septiembre

Rinde homenaje a los caídos en el atentado del 11-S y asómbrate con el gran hueco que dejó en el corazón de Nueva York y de medio mundo. Las dos grandes fuentes con los nombres de los caídos, están rodeadas de un parque en el que puedes encontrar el único árbol del lugar que sobrevivió al atentado.

Cosas que puedes hacer Gratis en la ciudad de Nueva York (17)

Pasear por Battery Park

Este bonito parque situado en el Lower Manhattan tiene vistas a la Estatua de la Libertad, desde aquí salen los ferrys a la Estatua y a Staten Island, tiene bares y muchas terrazas para disfrutar de las vistas. Además de ser el lugar en el que se encuentran algunas estatuas conmemorativas, como en memoria de los marineros muertos en el mar, los muertos por el Titanic, etc.

Cosas que puedes hacer Gratis en la ciudad de Nueva York (18)

Coger el ferry a Staten Island

El ferry hacia Staten Island es magnífico, te deleita con unas vistas increíbles de Manhattan, del One World Observatory junto al resto de rascacielos del Lower Manhattan, el puente de Brooklyn, Ellis island, Governors Island y, por supuesto, la impresionante Estatua de la Libertad.

Además, este ferry opera todos los días del año y las 24 horas del día, así que al llegar a Staten Island puedes visitar el nuevo centro comercial “Empire Outlets” donde encontrarás muchas ofertas de grandes marcas.

Cosas que puedes hacer Gratis en la ciudad de Nueva York (19)

Debes saber que visitar cualquier calle de cualquiera de los barrios de la ciudad, ya sea en Manhattan, en Brooklyn o en otro lugar, sigue siendo gratuito y es algo mágico de realizar, ya que puedes ver de todo, desde un rascacielos enorme a una pequeña casita antigua, edificios modernos y otros de época. Hay mucho que ver en las calles de Nueva York, así que piérdete en su asfalto y disfruta de su jungla.

Bueno mundiviajer@, me alegra que hayas llegado hasta aquí y espero que hayas podido disfrutar de este post. ¿Has podido disfrutar de todos estos lugares ya o los tienes apuntados para tu visita a la ciudad? ¿Crees que falta algún otro? ¡Cuéntame!

Quiero que conozcas de antemano todos los rincones que puedes visitar en la ciudad para que la disfrutes al máximo, es por ello, que te los voy mostrando, para que vayas anotando los que más te gustan y así no puedas perderte ninguno de ellos en tu viaje a la Gran Manzana.

Si deseas saber más, no puedes perderte los posts interesantes que podrás encontrar aquí, así que no dejes de seguirnos en esta web y en las redes sociales.

¡Nos leemos!Cosas que puedes hacer Gratis en la ciudad de Nueva York (20)

Cosas que puedes hacer Gratis en la ciudad de Nueva York (21)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Velia Krajcik

Last Updated: 12/12/2022

Views: 5994

Rating: 4.3 / 5 (54 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Velia Krajcik

Birthday: 1996-07-27

Address: 520 Balistreri Mount, South Armand, OR 60528

Phone: +466880739437

Job: Future Retail Associate

Hobby: Polo, Scouting, Worldbuilding, Cosplaying, Photography, Rowing, Nordic skating

Introduction: My name is Velia Krajcik, I am a handsome, clean, lucky, gleaming, magnificent, proud, glorious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.