Las 13 mejores herramientas de monitorización gratuitas y de código abierto - DevOps Latam (2023)

El monitoreo es necesario para que las empresas se aseguren de que el sistema requerido esté funcionando. Monitorear varios aspectos de la infraestructura de TI puede ser bastante molesto y causar muchas dificultades si no se realiza correctamente.

Independientemente del tamaño de la empresa, no se puede ignorar la necesidad de monitorear el servidor, la red y la infraestructura utilizando la mejor herramienta de monitoreo. Toda la infraestructura moderna en la nube y en las instalaciones viene con las mejores soluciones de monitoreo.

Además, cuando se trata de DevOps, el monitoreo y la observabilidad juegan un papel clave en el desempeño del equipo.

Las siguientes son las áreas clave cuando se trata de monitoreo.

  1. Supervisión del servidor en tiempo real
  2. Supervisión del rendimiento de la red
  3. Monitoreo de contenedores (Docker / Kubernetes / Mesos, etc.)
  4. Supervisión de la infraestructura en la nube (pública y privada)
  5. Supervisión de la aplicación.

Lista de las mejores herramientas de monitoreo de código abierto

Las soluciones tecnológicas profesionales o de nivel empresarial generalmente se consideran costosas, pero no siempre es el caso.

(Video) DevOps Monitoring Tools | Top 5 Free Monitoring Tools for DevOps

A continuación se muestra la lista de índices clave para el mejor software de monitoreo.

  1. Proporcionar indicadores sobre interrupciones y degradación del servicio.
  2. Detectar interrupciones del servicio y actividades no autorizadas
  3. Escalable
  4. Capaz de manejar y procesar grandes cantidades de datos de monitoreo
  5. Recopile métricas del sistema / aplicación en tiempo real
  6. Capaz de proporcionar conocimientos a largo plazo para una mejor planificación de la capacidad.
  7. Altamente disponible
  8. Admite todas las aplicaciones modernas en la nube y en contenedores.
  9. Admite herramientas de visualización de métricas
  10. Buena trazabilidad
  11. Tener una buena interfaz fácil de usar.

Se pueden considerar numerosas herramientas de monitoreo de red de código abierto y absolutamente gratuitas al buscar soluciones de monitoreo. Echemos un vistazo a las herramientas de monitoreo de código abierto mejor calificadas y veamos qué funciona para usted!

  1. Prometheus

Prometheuses una solución de monitoreo de código abierto que se concentra principalmente en la recopilación y el análisis de datos basados ​​en datos de series de tiempo. Permite a los usuarios configurar capacidades de monitoreo utilizando el conjunto de herramientas incorporado.

Es una configuración de monitoreo ideal para entornos en contenedores como kubernetes y la mejor herramienta de monitoreo de servidor de código abierto.

Es capaz de ensamblar varias métricas en servidores, kubernetes y varios dispositivos usando pings SNMP e inspeccionar el uso del ancho de banda de la red desde el punto de vista del dispositivo, junto con las otras funciones. El sistema PromQL analiza datos y permite que el programa produzca gráficos, tablas y otros gráficos en los sistemas que monitorea.

El administrador de alertas es otro componente de Prometheus. Maneja las alertas para todas las reglas de alerta configuradas en Prometheus.

(Video) 15 herramientas imprescindibles para DevOps y DevSecOps - Parte 1 de 2

Prometheus puede recopilar métricas del sistema, métricas de aplicaciones y métricas de aplicaciones modernas en contenedores. Además, tiene muy buena integración con herramientas como Grafana para visualizar métricas. Grafana es uno de los mejores paneles de monitoreo de código abierto.

  1. Zabbix

Zabbixes un software de monitoreo de código abierto con una interfaz fácil de usar para usuarios con una curva de aprendizaje baja que brinda soluciones de clase empresarial a grandes organizaciones. Es un sistema centralizado que almacena los datos en una base de datos relacional para un procesamiento eficiente.

Esto es lo que puede hacer Zabbix.

  1. Network Monitoring
  2. Server Monitoring
  3. Cloud Monitoring
  4. Application Monitoring
  5. Service Monitoring
  1. Nagios

Nagioses una herramienta de monitoreo de código abierto que ha estado en el mercado desde 1999. Proporciona numerosas facilidades como la integración con aplicaciones de terceros usando un complemento adicional. Teniendo en cuenta el tiempo que Nagios ha estado en la industria, hay muchos complementos escritos para él. Puede monitorear una variedad de componentes, incluidos Oss, aplicaciones, sitios web, middlewares, servidores web, etc tc.

  1. Riemann

Riemannes una herramienta de monitoreo de código abierto ideal para sistemas distribuidos. Es un sistema de procesamiento uniforme de baja latencia capaz de recopilar métricas de una variedad de sistemas distribuidos. Está diseñado para manejar millones de pares por segundo con baja latencia. Es una herramienta de monitoreo apta para sistemas escalables altamente distribuidos.

  1. Sensu

Sensuestá respaldado como una herramienta de monitoreo de pila completa. Por medio de una única plataforma, puede monitorear servicios, aplicaciones, servidores e informes sobre KPI comerciales. Su seguimiento no requiere un flujo de trabajo independiente. Es compatible con todos los sistemas operativos populares como Windows, Linux, etc.

(Video) CI/CD DevOps Proyectos que debes conocer para dominar el despliegues automatico de aplicaciones

  1. Icinga

Icingaes una herramienta de monitoreo de red de código abierto que calcula la disponibilidad y el rendimiento de la red. A través de una interfaz web, su empresa puede observar aplicaciones y hosts en toda su infraestructura de red. La herramienta es escalable y fácilmente configurable para funcionar con cada tipo de dispositivo. Existen algunos módulos de Icinga para capacidades de monitoreo muy específicas, como el monitoreo del entorno de nube vSphere de VMWare y el modelado de procesos comerciales.

  1. Cacti

Cacties una herramienta de monitoreo de red de código abierto construida sobre el sistema de clasificación y trazado de datos de RRD Tool. La herramienta utiliza la funcionalidad de recopilación de datos y el sondeo de la red para recopilar información en varios dispositivos en redes de cualquier alcance. Esto comprende la capacidad de crear scripts personalizados para la recopilación de datos junto con la función de sondeo SNMP. Luego, muestra esta información en gráficos fáciles de comprender que se pueden organizar en cualquier jerarquía según la conveniencia de su empresa.

  1. LibreNMS

LibreNMSes un sistema de monitoreo de red de código abierto que utiliza múltiples protocolos de red para observar cada dispositivo en su red. La API de LibreNMS puede recuperar, administrar y trazar los datos que recopila y facilita el escalado horizontal para aumentar sus capacidades de monitoreo junto con su red. La herramienta presenta un sistema de alerta flexible que está hecho a medida para comunicarse con usted por el método que mejor se adapte a su empresa. Ofrecen su iOS y Android.

  1. Observium Community

ObserviumCommunity es la contraparte gratuita de la herramienta de monitoreo de red de Observium. En la versión gratuita de Observium Community, puede monitorear una cantidad ilimitada de dispositivos además de aprovechar al máximo los atributos de mapeo de red de Obersvium. La herramienta de monitoreo de red Observium presenta el descubrimiento programado de dispositivos conectados. También viene bien equipado con protocolos de descubrimiento para asegurarse de que el mapa de su red sea el más reciente. De esta manera, puede realizar un seguimiento de los nuevos dispositivos a medida que se conectan a la red.

  1. Pandora FMS

Pandora FMSes una herramienta de monitoreo de código abierto que ayuda a las empresas a observar toda su subestructura de TI. No solo presenta capacidades de monitoreo de red, sino también servidores e interfaces virtuales Unix y Windows. Para las redes, Pandora FMS se compone de características de primer nivel como soporte SNMP, sondeo ICMP, monitoreo de latencia de red y sobrecarga del sistema. Los agentes también se pueden instalar en los dispositivos para observar aspectos como la temperatura y el sobrecalentamiento del dispositivo, así como los sucesos del archivo de registro.

  1. LogRhythm NetMon Freemium

LogRhythm NetMon Freemiumes una versión gratuita de LogRhythm NetMon que ofrece capacidades de análisis y captura de módulos de nivel empresarial similares a la versión completa. Aunque existen restricciones o límites en el procesamiento de datos y el almacenamiento de módulos, la versión freemium aún permite a los usuarios realizar funciones de respuesta y detección de riesgos de red basadas en el análisis de paquetes de datos. También ofrece un sistema de alerta de amenazas de red similar al de la versión completa, lo que le permite mantenerse actualizado sobre el rendimiento y la seguridad de su red.

(Video) GitLAb for Education: DevOps 101 Lecture for CityU Feb 16, 2022

  1. Famatech Advanced IP Scanner

Famatech’s Advanced IP Scanneres un monitoreo de red gratuito, así como una herramienta de escaneo que ofrece análisis en redes de área local y dispositivos LAN. El escáner IP avanzado permite el escaneo de dispositivos en la red y regula de forma remota las computadoras conectadas y otros recursos. Proporciona la capacidad de apagar las computadoras de la herramienta si el dispositivo no está en uso y está usando recursos. La herramienta se conecta con la solución Radmin de Famatech para la administración de TI a distancia, para que pueda administrar las direcciones IP dondequiera que esté.

  1. AppNeta PathTest

AppNeta PathTestes una herramienta de prueba de volumen de red gratuita destinada a ayudar a las empresas a comprender la verdadera capacidad de su red. PathTest busca avanzar en el rendimiento de la capa tres y la capa cuatro al exhibir una descripción precisa de las capacidades máximas de su red. Desborda deliberadamente su red con paquetes de datos para llenar la red a su máxima capacidad. Los usuarios pueden establecer la duración de esta prueba hasta un máximo de 10 segundos y ejecutar las pruebas en cualquier momento.

Conclusión

El monitoreo brinda a los supervisores una vista nítida de los servicios, aplicaciones y dispositivos que se ejecutan en su red y la capacidad de rastrear el desempeño de estos recursos. Esto facilita la gestión activa en lugar de responder a los problemas a medida que ocurren.

Las herramientas de monitoreo de código abierto se utilizan para monitorear el estado del marco que se está utilizando, a fin de tener las advertencias de defectos, fallas o problemas y mejorarlos. Existen herramientas de monitoreo para servidores, redes, infraestructura en la nube, contenedores, bases de datos, seguridad, ejecución, uso de sitios y web, y aplicaciones.

A veces, es aconsejable utilizar sistemas de monitoreo predeterminados que vienen con los proveedores de infraestructura. Un ejemplo es AWS Cloudwatch. Sin embargo, las herramientas de monitoreo de código abierto brindan muchas funcionalidades para monitorear los componentes de su infraestructura con mucha personalización.

Optar por una solución de monitoreo de código abierto adecuada para su negocio no es tan fácil como parece.

(Video) Join Us to Explore DevOps on AWS

Los profesionales de TI como los ingenieros de redes y DevOps deben considerar múltiples factores mientras buscan una solución de monitoreo de código abierto para sus empresas, como la compatibilidad, las instalaciones, la facilidad y el presupuesto.

Tomado de la web: Devopscube.comby Bibin Wilson and Gaurav GuptaSeptember 7, 2021 —https://devopscube.com/best-opensource-monitoring-tools/

FAQs

¿Qué herramientas de monitoreo existen describir por lo menos 3? ›

Top 3 de las herramientas de monitoreo de red más efectivas
  1. Para el monitoreo de red: Network Performance Monitor (NPM) de SolarWinds. ...
  2. Para el monitoreo del tráfico de red: Network Traffic Analyzer (NTA) de SolarWinds. ...
  3. Para el monitoreo de aplicaciones: Server and Application Monitor (SAM) de SolarWinds.
9 May 2022

¿Qué es el monitoreo en DevOps? ›

El monitoreo en DevOps es proactivo, lo que significa que encuentra formas de mejorar la calidad de las aplicaciones antes de que aparezcan errores. El monitoreo también ayuda a mejorar la cadena de herramientas de DevOps al mostrar las áreas que podrían necesitar más automatización.

¿Que se puede monitorear con Nagios? ›

Nagios ofrece monitorización integral de los sistemas operativos y distribuciones de Linux, teniendo métricas del sistema operativo, del estado del servicio, el estado del proceso o el uso de sistema de archivos.

¿Cuáles son las herramientas de monitoreo? ›

Son sistemas de diagnóstico para telecomunicaciones, servidores o redes que buscan componentes defectuosos o lentos, con el fin de informar a los administradores mediante correo electrónico, sms, entre otros.

¿Que se puede monitorear con Zabbix? ›

Zabbix es un Sistema de Monitorización de Redes creado por Alexei Vladishev. Está diseñado para monitorizar y registrar el estado de varios servicios de red, Servidores, y hardware de red. Usa MySQL, PostgreSQL, SQLite, Oracle o IBM DB2 como base de datos.

¿Que se puede monitorear con PRTG? ›

PRTG supervisa puertos abiertos y cerrados, tráfico y ancho de banda. Además de los sensores SNMP, NetFlow y de detección de paquetes, PRTG cuenta con otros sensores de puertos como el sensor de Rango de puerto.

¿Cómo se usa Cacti? ›

Cómo funciona Cacti

Cacti recopila datos a través de múltiples métodos y crea plantillas con gráficos avanzados con los que podrás obtener reportes visuales de datos como: temperatura, velocidad, voltaje, número de impresiones, etc. Como sistema de monitorización, Cacti es excelente.

¿Qué son las herramientas de DevOps? ›

DevOps es la amalgama de prácticas, filosofías culturales y herramientas para aumentar la capacidad de una organización de ofrecer servicios y aplicaciones de IT más rápidamente que los procesos de desarrollo tradicionales.

¿Qué es DevOps ejemplo? ›

La cultura DevOps, básicamente, trata de ser más ágil, entregando productos a mayor velocidad y de mayor calidad. Los equipos estarán más alineados, menos estancos y participarán en más etapas del ciclo de vida del producto. Un buen ejemplo de empresa que ha adoptado la cultura DevOps es Microsoft Azure.

¿Qué se necesita para ser un DevOps? ›

Un ingeniero DevOps debe tener experiencia y conocimientos en sistemas operativos Linux (en diferentes distribuciones), máquinas virtuales y con Windows Server. Además, es imprescindible saber trabajar con contenedores, con herramientas como Docker, Kubernetes o Swarm, entre otras.

¿Cuánto cuesta Nagios? ›

Nagios XI es un Software de Network Monitoring Software creado por la empresa Nagios Enterprises (United States). El precio de este software es de $1,995.00 costo único. Nagios XI es el más potente y fiable software de monitorización de red en el mercado.

¿Que se puede monitorear con Cacti? ›

Cacti se puede usar por ejemplo para medir y graficar en el tiempo, el porcentaje de utilización de una CPU, de memoria, de ancho de banda de un canal, la velocidad de un ventilador, el monitoreo de red, etc.

¿Qué tipo de herramienta es Nagios? ›

Nagios es un software de monitorización de redes de código abierto. Es una herramienta ampliamente utilizada y su principal aplicación consiste en vigilar los equipos (hardware) y servicios (software) que se especifiquen, avisando mediante una alerta cuando el comportamiento de los mismos no sea el que debería.

¿Cómo monitorear una dirección IP? ›

IP Address Manager (IPAM) ayuda a realizar un seguimiento de todas las direcciones IP. La herramienta de monitoreo de IP le permite definir una jerarquía para agregar todas sus subredes en función de su uso o ubicación y luego escanearlas para obtener el estado actual.

¿Cómo funciona Nagios Network Analyzer? ›

Nagios Network Analyzer proporciona una visión detallada de todas las fuentes de tráfico de red y posibles amenazas de seguridad, permitiendo a los administradores del sistema recopilar rápidamente información de alto nivel sobre el estado de la red, así como datos altamente detallados para un análisis de red completo ...

¿Qué herramientas de monitoreo existen Linux? ›

5 Herramientas de Monitoreo para Linux que no deben faltar
  • Más Info: Iotop: Herramienta para Monitoreo del Uso de Disco en Linux. Monitoreo de redes con IFTOP. ...
  • Más info: Monitorizando nuestra red con IFTOP. ...
  • Más info: Nmon, un sistema de monitorización que no puede faltarte en Centos 6 y 7.
30 Jul 2019

¿Dónde se instala Zabbix? ›

Primero, debe instalar Zabbix en el servidor donde instaló MySQL, Nginx y PHP.

¿Cómo instalar agente Zabbix en Windows? ›

En primer lugar nos dirigiremos a la web oficial de zabbix para descargarnos el agente. Una vez descargado la instalación es sencilla ya que la haremos mediante un asistente. Pulsamos Next. Aceptamos la licencia y pulsamos Next.

¿Qué puertos utiliza Zabbix? ›

El servidor Zabbix usa normalmente el puerto 10050/10051 por defecto para comunicarse con los agentes, en caso de problemas una de las pruebas más básicas es comprobar que el puerto esta abierto y accesible desde la red, a menudo las IPTABLES de Linux o el FW de MS Win lo bloquean.

¿Cuántos sensores tiene PRTG? ›

La mayoría de usuarios PRTG utiliza una media de 10 sensores por dispositivo. Una licencia para 1.000 sensores es por lo general suficiente para supervisar 100 dispositivos.

¿Cómo monitorear un router? ›

Para controlar el tráfico de Internet:
  1. Abra un navegador web en un equipo o dispositivo inalámbrico que esté conectado a la red del router.
  2. Introduzca el nombre de usuario y la contraseña del router. ...
  3. Seleccione Avanzado > Configuración avanzada > Medidor de tráfico.
  4. Marque la casilla Activar medidor de tráfico.

¿Qué significan las siglas PRTG? ›

PRTG es una potente solución de supervisión de red. Nuestra herramienta le permite mantener un control constante de toda su red y garantiza que conozca siempre el estado actual de todos los dispositivos y conexiones.

¿Cómo instalar Cacti en Windows? ›

Usaremos el comando yum –enable=epel info cacti Y nos mostrará la información del paquete. Seguidamente procederemos a instalar Cacti. Acabada la instalación, tenemos que crear la base de datos para Cacti. Para ello primero de todo crearemos el password de root para MySQL.

¿Qué es cactus en inglés? ›

El plural de "cactus" es "cacti" o "cactuses". I pricked my finger on this cactus.Me piqué el dedo con este cactus. There are many cacti in the desert.

¿Cuál es el plural de la palabra cactus? ›

Esta forma, procedente del nombre científico dado por Linneo a este género de plantas, es la de uso mayoritario. Es igualmente correcta la variante cacto (pl. cactos), procedente del latín cactos, tomada a su vez del griego káktos: «Este pequeño cacto crece en los cercos» (Lira Medicina [Perú 1985]).

¿Qué herramienta utilizarías para analizar el tráfico de red? ›

NetFlow es la tecnología más común que se utiliza para recopilar y analizar estadísticas de datos del flujo de red.

¿Qué es y para qué sirve Wireshark? ›

Wireshark es un analizador de paquetes de red, una utilidad que captura todo tipo de información que pasa a través de una conexión. Wireshark es gratis y de código abierto, y se puede usar para diagnosticar problemas de red, efectuar auditorías de seguridad y aprender más sobre redes informáticas.

¿Qué son los sniffers en Internet? ›

Un sniffer es una herramienta de software o hardware que permite al usuario supervisar su tráfico en Internet en tiempo real y capturar todo el tráfico de datos que entran y salen de su equipo. Siga leyendo para saber cómo funcionan los sniffers, para qué se usan y cómo puede proteger sus datos con una VPN.

¿Qué es un software de monitoreo de red? ›

Las herramientas de monitoreo de red permiten incorporar inteligencia artificial y machine learning, ya que ambas prosperan en torno a los datos. Con machine learning, las herramientas de monitoreo de red pueden adaptarse al entorno de red y proporcionar sugerencias basadas en los datos disponibles.

¿Qué software se utiliza para en análisis de una red? ›

NetFlow Analyzer es una herramienta de análisis de redes completa y basada en flujos que le proporcionará información clara sobre el «quién», el «cuándo» y el «qué» del tráfico de red.

¿Que se puede monitorear con PRTG? ›

PRTG supervisa puertos abiertos y cerrados, tráfico y ancho de banda. Además de los sensores SNMP, NetFlow y de detección de paquetes, PRTG cuenta con otros sensores de puertos como el sensor de Rango de puerto.

¿Qué herramientas de monitoreo existen Linux? ›

5 Herramientas de Monitoreo para Linux que no deben faltar
  • Más Info: Iotop: Herramienta para Monitoreo del Uso de Disco en Linux. Monitoreo de redes con IFTOP. ...
  • Más info: Monitorizando nuestra red con IFTOP. ...
  • Más info: Nmon, un sistema de monitorización que no puede faltarte en Centos 6 y 7.
30 Jul 2019

¿Cómo se usa Cacti? ›

Cómo funciona Cacti

Cacti recopila datos a través de múltiples métodos y crea plantillas con gráficos avanzados con los que podrás obtener reportes visuales de datos como: temperatura, velocidad, voltaje, número de impresiones, etc. Como sistema de monitorización, Cacti es excelente.

¿Cómo monitorear una dirección IP? ›

IP Address Manager (IPAM) ayuda a realizar un seguimiento de todas las direcciones IP. La herramienta de monitoreo de IP le permite definir una jerarquía para agregar todas sus subredes en función de su uso o ubicación y luego escanearlas para obtener el estado actual.

¿Qué es y para qué sirve Wireshark? ›

Wireshark es un analizador de paquetes de red, una utilidad que captura todo tipo de información que pasa a través de una conexión. Wireshark es gratis y de código abierto, y se puede usar para diagnosticar problemas de red, efectuar auditorías de seguridad y aprender más sobre redes informáticas.

¿Qué herramientas de diagnóstico existen? ›

Estos dispositivos pueden ser, la memoria RAM, el procesador, los discos duros, ruteadores, tarjetas de red, entre muchos dispositivos más. El software permite monitorear temperatura, rendimiento, transferencia de datos, etc.

¿Qué herramientas de diagnostico hay? ›

Herramientas para realizar diagnósticos
  • HERRAMIENTAS PARA REALIZAR DIAGNÓSTICOS USOS Y APLIACACIONES.
  • ENTREVISTA Su principal característica es permitir una comunicación directa con las fuentes de información.
  • ENTREVISTA.
  • ENCUESTAS <ul><li>. </ ...
  • DIAGRAMAS, MAPAS Y MATRICES.
  • DIAGRAMA DE PASTEL.
  • DIAGRAMA DE VENN.
  • MATRIZ DOFA.
17 Feb 2011

¿Cuántos sensores tiene PRTG? ›

La mayoría de usuarios PRTG utiliza una media de 10 sensores por dispositivo. Una licencia para 1.000 sensores es por lo general suficiente para supervisar 100 dispositivos.

¿Qué significan las siglas PRTG? ›

PRTG es una potente solución de supervisión de red. Nuestra herramienta le permite mantener un control constante de toda su red y garantiza que conozca siempre el estado actual de todos los dispositivos y conexiones.

¿Qué es el monitoreo de aplicaciones? ›

En pocas palabras, el monitoreo del rendimiento de las aplicaciones se trata de garantizar que sus aplicaciones corporativas se comportan como se espera, en todo momento, con una supervisión e informes adecuados de los problemas de rendimiento.

¿Qué es un sniffer y cómo se utiliza? ›

Un sniffer es una herramienta de software o hardware que permite al usuario supervisar su tráfico en Internet en tiempo real y capturar todo el tráfico de datos que entran y salen de su equipo.

¿Qué es y cómo funciona el Protocolo SNMP? ›

Simple Network Management Protocol (SNMP) es un protocolo de capa de aplicación basado en IP que intercambia información entre una solución de administración de red y cualquier dispositivo habilitado para SNMP.

¿Qué herramientas debería de utilizar para diagnosticar problemas con DNS? ›

Las siguientes son las principales herramientas que se utilizan para diagnosticar errores del servidor de nombres de dominio (DNS): Dig and Host: Usado para el sistema operativo Linux. Nslookup: línea de comandos para sistemas Windows. Búsqueda de DNS: Herramienta basada en navegador.

Videos

1. Master Class DevOps y microservicios
(SoftwareONE LATAM)
2. ¿Qué es y qué no es DevOps?
(KeepCoding - Tech School)
3. #13 DevOps En La Vida Real
(Amazon Web Services IBERIA (España & Portugal))
4. Tech | Workshop: ITSM+DevOps en la práctica, un ejemplo en Gestión de incidencias | Julián Sánchez
(Malt Spain)
5. BBVA Next Technologies: Buenas prácticas DevSecOps en Azure
(BBVA Next Technologies)
6. 20220217 LATAM webinar Rancher Del Data Center, por la nube hacia el Edge Rancher Labs
(Hopla! Software)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Patricia Veum II

Last Updated: 12/19/2022

Views: 6588

Rating: 4.3 / 5 (64 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Patricia Veum II

Birthday: 1994-12-16

Address: 2064 Little Summit, Goldieton, MS 97651-0862

Phone: +6873952696715

Job: Principal Officer

Hobby: Rafting, Cabaret, Candle making, Jigsaw puzzles, Inline skating, Magic, Graffiti

Introduction: My name is Patricia Veum II, I am a vast, combative, smiling, famous, inexpensive, zealous, sparkling person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.