Llega la Navidad a Nueva York. | Callejeando por el mundo (2023)

Último jueves del mes de Noviembre… se celebra el día de Acción de Gracias en EEUU y con esto se da por inaugurado el inicio de las Navidades. Las calles de Nueva York se engalanan para recibir a las carrozas y globos gigantes que cubren la Séptima Avenida, desde la calle 77 hasta los grandes almacenes Macy´s, en la calle 34, en lo que se conoce como «Macy´s Thanksgiving Day Parade». Este desfile se produce en la mañana y durante la noche, las familias estadounidenses se reúnen entorno a la mesa para disfrutar de la cena con el tradicional pavo relleno y los postres de nueces y calabaza.

Yo creo que todo aquél que visita Nueva York acaba soñando con volver en Navidad, por que si Nueva Yorksorprende, encanta y enamora, en Navidad estos sentimientos se duplican. ¿y porqué sucede esto? pues porque Nueva York emana un verdadero espíritu navideño.

¿Queréissaber lo quepodéisencontrar en Nueva York en Navidad? Pues aquí os dejo unos breves consejos:

1. Mercadillos Navideños.

Lo que yo disfruto en un mercadillo navideño es algo que no se puede explicar. La verdad es que toda la navidad me llama mucho la atención y la vivo como si fuera niña. Me encanta pasear entre los puestos, mirar todos y cada uno de ellos. Aquí el tiempo se te va.

En Nueva York hay varios mercadillos de Navidad:

El Mercadillo Navideño de Bryant Park. Para mi, Bryant Park es uno de los parques de Nueva York más bonitos. Un pequeño pulmón en medio de tanto rascacielos, justo al lado de la Biblioteca Pública, un parque tan coqueto y tan especial para mi, que en Navidad se cubre de multitud de puestos de artesanos y de una pista de hielo. Todo ello coronado por un bonito árbol de Navidad.

Llega la Navidad a Nueva York. | Callejeando por el mundo (1)

42 Street con la Avenida de las Américas.
Del 5 de Noviembre al 2 de Enero.
Lunes a Viernes, de 11 a 8; Sábados de 10 a 9; Domingos de 10 a 6.

Holyday Market al Union Square. El mercadillo de productos naturales de Union Square, se convierte en Navidad en un mercadillo de unos 100 puestos de artesanos. Se ve, así de colorido, desde el Whole Foods Market.

Llega la Navidad a Nueva York. | Callejeando por el mundo (2)

Del 15 de Noviembre al 24 de Diciembre
Todos los días de 11 a 8 (cerrado en Acción de Gracias).

El mercadillo de Grand Central. Hasta la estación central de trenes de Nueva York acoge en estas fechas un fantástico mercadillo navideño en el Vandervilt Hall. A mi entender de productos de artesanía de alta calidad.

Llega la Navidad a Nueva York. | Callejeando por el mundo (3)

Del 14 de Noviembre al 24 de Diciembre
De Lunes a Sábado de 11 a 8; los Domingos de 11 a 7.

Estos son para mí los más importantes pero hay muchos más y puedes verlos aquí.

2. Elárbolde Navidad del Rockefeller Center.

Es imposible que durante una visita a Nueva York, por muy corta que sea, no se acabe pasando por el entorno del Rockefeller Center. Pues en Navidad, la plaza central del Rockefeller Center queda presidida por el que es considerado el árbol de Navidad más grande del Mundo. Es escogido minuciosamente por el jardinero oficial del Rockefeller Center y suele tratarse de un pino centenario.

Llega la Navidad a Nueva York. | Callejeando por el mundo (4)

Esta tradición se remonta a la época de construcción del Rockefeller Center, cuando los trabajadores del mismo, en la época navideña plantaron un pequeño abeto, más pequeño sin duda y sin luces. De este pequeño gesto hasta la gran fiesta que se monta todos los años alrededor del árbol han pasado unos cuantos años, y el arbolito, ahora un granárbol es decorados con miles de luces de colores.

La estrella que lo corona no podría ser modesta para semejante árbol y se trata de una estrella de cristales de Swarovski.

3. Villancicos en el Pier 17.

No hay nada mejor en Navidad que escuchar a un fantástico coro deleitarnos con los más típicos villancicos. Este momento, llega incluso a emocionar.

Llega la Navidad a Nueva York. | Callejeando por el mundo (5)

Los viernes a las 6 y a las 7 de la tarde, y los sábados y domingos a las 3 y a las 4, y desde el día 25 de Noviembre hasta el 24 de Noviembre tiene lugar la actuación de este fantástico coro que deleita a la multitud de gente que se agolpa frente al árbol de navidad del South Street Seaport, más conocido como Pier 17.

No obstante, este año, y debido a los efectos del huracán Sandy, este evento se ha cancelado.


Pues parece ser que se han vuelto a reanudar y así lo anuncian en su página web.Así que se pueden ver todos los viernes, sábados y domingos hasta el 24 de Diciembre, de 12 de la mañana a 2 de la tarde.

4. Una visita a Richmond Town.

¿No os resultaría encantador bajarte de un autobús, ir a ver un pueblecito de Staten Island ambientado y conservado como los de antaño y que las mujeres, vestidas como las de entonces se te acerquen con curiosidad y te dediquen todas sus sonrisas, charlas y les interese tanto a ellas conocerte a ti como que tu conozcas su pueblo? Este es uno de los mejores recuerdos que me traigo de las Navidades en Nueva York.

Llega la Navidad a Nueva York. | Callejeando por el mundo (6)

Historic Richmond Town es un pueblo museo elaborado en Richmond, en el corazón de Staten Island. Este museo trata de enseñar y conservar lascostumbres queexistíanen el estado en el año 1820. Sin duda lo han conseguido y la visita merece la pena. En Richmond asistimos a uno de los villancicos más emocionantes, uno tocado con campanillas. Un autentico rincón escondido que nos ha dejado unos muy gratos recuerdos.

Llega la Navidad a Nueva York. | Callejeando por el mundo (7)
Llega la Navidad a Nueva York. | Callejeando por el mundo (8)

5. El encendido de luces de algún árbol de Navidad.

En Nueva York no solo existe el árbol de Navidad del Rockefeller Center, faltaría más. Existe uno en cada rincón y aunque no todos tienen una ceremonia de encendido, si que los hay y muy interesantes. Nosotros pudimos disfrutar de uno de estos eventos. El encendido de luces de «los árboles de navidad» de Park Aveneu. El evento tiene lugar en el exterior de la Brick Church, y se produce al mayor estilo americano. Los niños del coro cantando villancicos, el trompetista tocando el himno y finalmente el discurso y el encendido. Algo altamente recomendable y muy emocionante.

Llega la Navidad a Nueva York. | Callejeando por el mundo (9)

6. Acudir a ver el «Radio City Cristmast Spectacular»

Si puedes acude a ver elespectáculode las Rockettes del Radio City Music Hall. Es el evento navideño porexcelenciay conocido y admirado en el mundo entero.
Tiene lugar hasta el 30 de diciembre y cuesta entre 45 y 250 dolares.

Llega la Navidad a Nueva York. | Callejeando por el mundo (10)

Para más información y compra de entradas visita su página web.

7. Ver el Cascanueces, otro clásico, en el Lincold Center.

Fantástico vallet interpretado por el New York City Ballet que nos muestran árboles de navidad que crecen eternamente, soldaditos de juguete, ratones juguetones, dulces y copos de Nieve.

Se puede disfrutar del 23 de Noviembre al 30 de Diciembre y cuesta entre 55 y 135 dolares.
Para más información visita su página web.

Llega la Navidad a Nueva York. | Callejeando por el mundo (11)

Nosotros no llegamos a ver ninguno de los dos, pero al estar en el Lincold Center sucedió algo mágico, algo que solo puede suceder en Nueva York. Nos disponíamos a sacar unas fotos delante del Lincold Center cuando veo que un guardia de seguridad sedirigecon paso firme hacia mí. En ese momento empiezo a sentir pánico y con la misma velocidad que él sedirigíahacia mí yo huía y me fui corriendo hacia Rubén. Cuando me alcanzó, nos contó que una persona se le había acercado paraentregarledos entradas ya que ellos no iban a poderasistiry que le entregara las entradas a alguien que pudiera disfrutarlas. Él nos dijo que no hacía falta que nosquedáramosa todo el evento, que podíamos irnos si no nos gustaba, pero ni lo pensamos. Le dimos las gracias, cogimos las entradas y nos dirigimos hacia la puerta del Lincold Center. No me podía creer que estuviera allí, a sus puertas, que iba a conocer el Lincold Center por dentro y que iba a ver a la Filarmónica de Nueva York. Y lo disfruté, lo disfruté muchísimo y estodiolugar a otro momento mágico en Nueva York.

8. Millones de luces en Dyker Height

Y literalmente, nos encontramos con unas manzanas de casas en un barrio residencial de Brooklyn donde los habitantes de las mismas empezaron a picarse unos con otros para ver cual decoraba mejor su casa hasta que aquello seconvirtióen un verdaderoespectáculo conforme más vecinos se apuntaban a la decoración y cuanto más medios de comunicación se hacían eco de esta extravagancia.Casas tan sumamente decoradas que en ocasiones no puedes ver ni siquiera la puerta de la entrada. Y no solo esto sino que las decoraciones no solo están compuestas por luces, sino que tienen de todo, papas noeles de gran tamaño e hinchables, renos, e incluso música y voces en off. Aquello es una maravilla para la vista. ¿y el precio? pues esto se estáconvirtiendoen un desfase de precios ya que desde los 1000 dolares de las casas más modestas puede llegar hasta los 20000 dolares e incluso hay empresas que se dedican a la decoración de tu casa y que plantan su cartel indicativo en algún punto del jardín.

Para visitarlos debes acudir a la zona entre la calle 83 y 86 y las avenidas 11 y 13 de Brooklyn (yo recomiendo llegar en la linea R del metro y bajarse en la parada 86 St. Desde ahí es un paseo hasta la zona de las casas decoradas y no tiene pérdida).

9. Las pistas de patinaje.

Las pistas de patinaje en Nueva York no son algotípicode la Navidad, pero si que se pueden disfrutar en Navidad. Suelen colocarse a principios de Octubre y se quedan hasta después de Semana Santa. Y aunque no sean típicas de Navidad no medigáisque nuncahabéisvisto lastípicasescenas de patinadores en estas pistas con el gorrito de Papa Noel.

Llega la Navidad a Nueva York. | Callejeando por el mundo (14)

La pista más famosa, sin duda, es la del Rockefeller Center pero existen otras como las de Bryant Park que además es gratuita o las de Central Park.

Siqueréisver un mapa con los horarios y las posiciones de las pistas pinchad aquí.

10. Los arboles de navidad que decoran cada rincón.

Si hay algo que no falta en Nueva York en estas fechas son los árboles de Navidad y en cada rincón te puedes encontrar uno. Además de los más famosos y conocidos como el del Rockefeller Center, el del Pier 17, el del Lincold Center, el de Bryant Park, … no osperdáislos árboles de Navidad de los hoteles más lujosos de la ciudad. Cotillear los halls de los hoteles es algo que siempre merece la pena en Nueva York.

Llega la Navidad a Nueva York. | Callejeando por el mundo (15)
Bryant Park
Llega la Navidad a Nueva York. | Callejeando por el mundo (16)
Torre Trump
Llega la Navidad a Nueva York. | Callejeando por el mundo (17)
Hotel Plaza
Llega la Navidad a Nueva York. | Callejeando por el mundo (18)
Waldorf Astoria

11. Los escaparates navideños de tiendas y centros comerciales.

No osperdáislos escaparates de centros comerciales y tiendas de renombre y no tan renombre de Nueva York, porque son autenticas obras de arte. Macy´s, Sacks Quinta Avenida, Bergdorf Goodmann, Barneys, Boomingdale´s, Lord&Taylor, … y Tiffany, entre otros muchos.

Llega la Navidad a Nueva York. | Callejeando por el mundo (19)
Tiffany
Llega la Navidad a Nueva York. | Callejeando por el mundo (20)
Escaparates que cuentan historias de Macy´s
Llega la Navidad a Nueva York. | Callejeando por el mundo (21)
Time Warner Center y Columbus Circle
Macy´s

12. Tren y ciudad en miniatura en el botánico.

Otra maravilla hecha en miniatura. Un bosque creado con plantas, semillas, hojas, maquetas de edificios emblemáticos de Nueva York y todo ellos cosido por trenecitos de juguete.

Se puede ver desde el 17 de Noviembre hasta el 13 de Enero, de 10 a 6 de Martes a Viernes y los fines de semana de 10 a 7, en el jardín Botánico del Bronx.

Par más informaciónpodéisir a su página web.

13. Fin de año en Times Square

Y sitenéisla suerte de que os coincida el viaje con el final del año en Nueva York, nodudéisen despedirlo desde Times Square, viendo como desciende la bola. Eso si, dedicad única y exclusivamente el día a este evento, porquetendréisqueacercaroshasta Times Square desde por la mañana. Hay que tener encuentra que aquí se concentran hasta un millón de personas, así que solo debemos tener precaución, cuidado y a disfrutar. Y si yaaprovecháispara reservar para cenar en alguno de los restaurantes de Times Square entoncespodéistomaros el día más relajado yacercarosa última hora para la cena, porque entonces si os dejará la seguridad pasar.

Llega la Navidad a Nueva York. | Callejeando por el mundo (23)

Y esto es solo una pequeña parte.

Despuésde leer y ver todo esto, ¿no os entran unas enormes ganas de pasar unas navidades neoyorkinas?

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Edwin Metz

Last Updated: 09/23/2022

Views: 6002

Rating: 4.8 / 5 (58 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Edwin Metz

Birthday: 1997-04-16

Address: 51593 Leanne Light, Kuphalmouth, DE 50012-5183

Phone: +639107620957

Job: Corporate Banking Technician

Hobby: Reading, scrapbook, role-playing games, Fishing, Fishing, Scuba diving, Beekeeping

Introduction: My name is Edwin Metz, I am a fair, energetic, helpful, brave, outstanding, nice, helpful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.